martes, 25 de febrero de 2014

CRÓNICA Y GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA PEREGRINACION ANUAL 2014

La Hdad de Ntra. Sra. del Rocío de Las Cabezas de San Juan, celebró el pasado fin de semana del 22 y 23 de Febrero su tradicional peregrinación anual al Santuario de la Virgen del Rocío en la Aldea.
 Este año, además de la habitual Misa del Domingo ante las plantas de la Virgen del Rocío, la Hdad cabeceña participó en el Rosario Nocturno que se celebra el día anterior en la aldea por el recorrido tradicional junto a la Hdad del Rocío de San Juan del Puerto y la Hdad no Filial de Madrid-Sur. En este rosario se vivieron estampas insólitas y que recordaban al rosario que se celebra el fin de semana de la romería de Pentecostés previos al salto de la reja y procesión de la Virgen.
 El Simpecado, tras este acto nocturno, quedó en solemne culto en la Casa-Hdad de Lebrija, que gentilmente cedió a la Hdad de Las Cabezas.
 A la mañana siguiente, una sorpresa muy grata tendría preparada la Junta de Gobierno de la Hdad, ya que la Virgen Chiquita del Simpecado, lucía nuevo traje donado por algunos Hermanos y Hermanas de la Hermandad. El traje que tradicionalmente se conoce como el de Pastora lucia de manera espectacular y con muy buena acogida por parte de todos los hermanos, vecinos de Las Cabezas y curiosos que se acercaban al paso de la Hdad en comitiva hacia el Santuario para celebrar la Misa a las 13h.
 Acompañaron a la Hdad, miembros de la Junta de Gbno de la Hdad Madrina del Rocío de Triana, el Hno. Mayor del Rocío de Lebrija, el Hno. Mayor del Rocío del Cerro del Águila, el Hno. Mayor de la Hdad del Nazareno de Las Cabezas, el Hno. Mayor de la Hdad de las Marismas de Marismillas y miembros de la Asoc. Fieles Ntra. Sra. Del Carmen.
La misa en el Santuario, fue oficiada por el Director Espiritual de la Hdad, Don Eloy Ganfornina y cantada por el Coro de nuestra Hdad que dejó a todos boquiabiertos.
Tras la celebración eucarística ante las plantas de la Reina de las Marismas, se celebró una jornada de convivencia en la Casa-Hdad de Lebrija que duraría hasta la tarde. El Simpecado, llegaría a su altar en San Roque pasada las 20h de la noche y con ello se daba por concluida un fin de semana espléndido, lleno de vivencias y devoción rociera que contó con muchos fieles cabeceños que un año más se postraron ante su bendita Madre, Ntra. Sra. Del Rocío.














No hay comentarios:

Publicar un comentario