lunes, 20 de septiembre de 2010

I Encuentro Rociero del Bajo Guadalquivir


La Asociación Parroquial Mariana de Nuestra Señora del Rocío de El Cuervo presentó en la Parroquia San José, el programa de actos y el cartel anunciador del Primer Encuentro Rociero del Bajo Guadalquivir.
Este evento, que cuenta con el patrocinio del Ilmo. Ayuntamiento de El Cuervo y la colaboración de empresas locales, tendrá lugar el próximo 26 de septiembre en dicho municipio sevillano.


En el acto, en el que estuvieron presentes la presidenta de la Asociación, Virginia Caro Calvo, el Cura-Párroco Juan Manuel Rego Cortés y el presentador del Encuentro Silvestre Castells, se reseñaron los objetivos que se quieren alcanzar con el Encuentro. Entre ellos se encuentra en el fomento del culto público a nuestro Señor Jesucristo y a su Santísima Madre bajo la advocación de Ntra. Sra. del Rocío; incrementar los actos y obras de promoción religiosa y formación cultural, a la par que promover, mantener y fomentar fraternales relaciones de índole espiritual y cultura con todas las Hermandades y Asociaciones Rocieras del Bajo Guadalquivir y promocionar, por último, el rico patrimonio histórico-artístico, gastronómico y de tradiciones de cada una de las localidades que van a participar.

Las localidades invitadas a este I Encuentro Rociero, pertenecientes al Bajo Guadalquivir, son aquellas que tienen una Hermandad o representaciones religiosas bajo la advocación de Nuestra Sra. del Rocío, entre ellas se encuentran: Chipiona, Rota, Sanlúcar de Barrameda, Los Palacios y Villafranca, Utrera, Las Cabezas de San Juan, Lebrija y El Cuervo.
El programa de actos se iniciará a las 10:30 de la mañana del próximo 26 de septiembre, con la recepción de las Hermandades y la celebración de una Santa Misa en la Parroquia de San José de El Cuervo para, posteriormente, a las 12:00 de la mañana en la Casa de Postas ofrecer una conferencia sobre la Historia del Rocío, a cargo del Almonteño D. Santiago Padilla de la Serna, una vez finalizada la conferencia se realizara la presentación de las Hermandades que deseen organizar este Encuentro el próximo año en su localidad. Entorno a las 14:00horas se dará paso a un almuerzo entre los asistentes y la elección de la Hermandad encargada de organizar el próximo Encuentro. El acto finalizara entorno a las 18:00horas una vez realizado el rezo del Santo Rosario por las calles de la localidad cuerveña, que partirá de la Parroquia de San José a las cinco de la tarde.

Por ultimo desde la Asociación Rociera de El Cuervo, se agradeció la colaboración de las Empresas locales, así como del Ilmo. Ayto de El Cuervo, e hizo un llamamiento a todos los rocieros del Bajo Guadalquivir a participar y disfrutar de este I Encuentro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario